BIOGRAFÍA DE IÑAKI URDANGARIN

Nombre Completo: Iñaki Urdangarin Liebaert.


Fecha de Nacimiento: 15 de enero de 1968.

Lugar de nacimiento: Zumárraga, Guipúzcoa (España).

Ocupación: Balonmanista retirado.

Vida: Es hijo de Juan María Urdangarin Berriochoa y de Claire Liebaert Courtain. Se diplomó en Ciencias Empresariales y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.

Durante catorce temporadas (1986-2000) jugó en el F. C. Barcelona, en el equipo de Balonmano, participando con su equipo en tres Juegos Olímpicos, consiguiendo dos medallas de bronce en dos de ellos. Se retiró en el año 2000.

Contrae matrimonio con Cristina de Borbón, segunda hija del rey Juan Carlos, el 4 de octubre de 1997, en Barcelona, en la Catedral de Santa Eulalia. Con motivo del enlace, el rey concede a su hija título de Duquesa de Palma. Iñaki Urdangarín recibe el tratamiento de Excelentísimo Señor.

En su matrimonio han tenido cuatro hijos, tres varones y una mujer.

En 2006 es nombrado Consejero de Telefónica Internacional y en 2009 traslada su residencia desde Barcelona a Washington, al ser designado Consejero y Presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica y Estados Unidos.

Las ramificaciones del caso Palma Arena desembocan en lo que se llama el Caso Babel y en noviembre del 2011 se investigan las empresas de Urdangarín y su socio, al frente del Instituto Nóos, por presunta corrupción y posible desvío de dinero público. El 10 de noviembre se hacen eco de la noticia todos los medios de comunicación. Actualmente las investigaciones siguen su curso y Urdangarin está citadao para declarar como imputado el 25 de febrero de 2012.

Otras apreciaciones: Antes de su matrimonio tuvo una novia durante cuatro años, Carmen Camí Solsona. Puso fin a su relación (1996) al prometerse con Cristina de Borbón.







Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario