BIOGRAFÍA DE FRANCISCO ALVAREZ CASCOS


Nombre completo/verdadero: Francisco Álvarez Cascos Fernández.

Fecha de Nacimiento: 1 de Octubre de 1947,

Lugar de nacimiento: Madrid.

Ocupación: Político, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Vida: Su infancia y juventud transcurrió en Gijón (Asturias). Estudió en Oviedo y terminó sus estudios de ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid, aunque apenas trabajó en esta profesión salvo un corto período en un estudio de arquitectura.

Se ha casado en tres ocasiones. De su primer matrimonio tiene cuatro hijos, del segundo dos y actualmente está casado con la galerista María Porto.

Su afición a la caza le ha traído más de un problema. En la crisis del hundimiento del Prestige, no abandonó una cacería a pesar de ser entonces ministro responsable. En 2003 participó, invitado por un empresario, en una cacería en Rumanía donde cazó un oso y dos urogallos que trató de introducir de forma ilegal en España donde estas especies están protegidas.

Carrera: En su carrera política ha desempeñado cargos importantes. Actualmente es Presidente del Principado de Asturias desde el 15 de Julio de 2011.

Perteneció al conservador Partido Popular hasta el año 2010 del que llegó a ser Secretario general, que abandonó por diferencias insalvables y fundó en ese mismo año su propio partido el Foro Asturias (FAC).

Ha sido diputado por Asturias en las Cortes Generales de España, Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro de la Presidencia de España, Ministro de Fomento.

Fue el impulsor de la denominada Ley del Fútbol en 1997, ley que, por decreto de urgencia, declaraba al fútbol de interés nacional, lo que supuso para el grupo Prisa a través de su empresa Canal + perder la exclusiva de la retransmisión de los partidos.

Otras apreciaciones: El 1 de enero de 2011 dirige a Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, una carta de renuncia, debido, según sus palabras, a las descalificaciones e insultos recibidos del Partido Popular en Asturias y expresando, además, que después de treinta y cuatro años de militancia en el partido, lo abandonaba por dignidad personal.









Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario