BIOGRAFÍA DE ANGELA MERKEL

Imagen: wikipedia.org


Nombre Completo: Angela Dorothea Merkel, de soltera Kasner.

Fecha de Nacimiento: 17 de julio de 1954.

Lugar de nacimiento: Hamburgo (República Federal Alemana).

Ocupación: Política, Presidenta del partido Unión Democrática Cristiana, Canciller de Alemania desde el 22 de noviembre de 2005.

Vida: Hija del pastor luterano Horst Kasner y de la profesora de inglés y latín Herlind Jentzsch. Tiene dos hermanos más jóvenes, Marcus e Irene.
Poco después de su nacimiento su padre es destinado a la ciudad de Templin, en la República Democrática Alemana, si bien, el régimen les permitió cruzar libremente la frontera.
Fue militante de la Juventud Libre Alemana y del Partido Comunista de la República Democrática Alemana. En el año 1977 contrae matrimonio el el físico Ulrich Merkel y, aunque se divorció en 1982 sigue conservando su apellido. En 1998 se casa con Joachim Sauer, catedrático de química en la universidad de Berlín. Angela Merkel ha tenido hijos.

Estudió Física en la Universidad de Leipzig, doctorándose con una tesis sobre química cuántica, en 1986. Estuvo trabajando como investigadora en la Academia de las Ciencias.de la República Democrática Alemana (RDA). Tras la caída del Muro comienza una rápida carrera política, desempeñando cargos de ministra de Juventud y Medio Ambiente.
Colabora con el canciller Helmut Kohl y le sucede como secretaria general y presidenta del partido. En los años sucesivos, aunque con dificultades por críticas y reticencias dentro de su partido, adquiere una gran popularidad.

Tras varias tensiones y negociaciones entre diferentes facciones del partido conservador se consiguen acuerdos para hacer una coalición. A finales de 2005 el Bundestag (Parlamento Federal) elige a Angela Merkel como Canciller de Alemania. El 27 de noviembre de 2009 gana las elecciones, siendo la candidata más votada.

A partir de la presidencia alemana en la Unión Europea, Angela Merkel, ha conseguido un gran protagonismo, erigiéndose en la líder de facto de Europa, siendo el centro de todas las decisiones, el resto de países le rinden cuentas, sobre todo a raíz de la crisis desatada en 2009.

Otras apreciaciones: Merkel es de religión luterana. Habla perfectamente inglés y ruso. La importante revista Forbes considera que Angela es la mujer más influyente y poderosa del mundo.
Su despacho está adornado con un retrato de la zarina Catalina la Grande.







Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes