BIOGRAFÍA DE ROBERT PATTINSON


Nombre artístico: Robert Pattinson.

Nombre completo/verdadero: Robert Thomas Pattinson.

Fecha de Nacimiento: 13 de mayo de 1986.

Lugar de nacimiento: Londres (Inglaterra).

Ocupación: Productor, modelo, cantante y actor.

Inicios: Es el hijo menor del matrimonio formado por Clare, que trabajaba en una agencia de modelos, y Richard, dedicado a la importación de automóviles de Estados Unidos. Tiene dos hermanas, Lizzy y Victoria.
Asistió a la escuela Tower House School para varones, de la que fue expulsado cuando tenía doce años debido a sus bajas calificaciones. En Secundaria acudió a la escuela mixta Harrodian School.

Carrera: Comenzó su carrera de modelo a los doce años y, como el mismo ha declarado, fue bien al principio por tener un aspecto andrógino, que era lo que estaba de moda. Más tarde, en la pubertad y posteriormente, tenía un aspecto gay, por lo que no lo elegían en los trabajos.
Con quince años comenzó en la Compañía de Teatro Barnes, fue aquí donde le descubre un agente y comienza a buscarle papeles en televisión y cine.

Entre 2004 y 2007, participó en películas como Ring of the Nibelungs y Vanity Fair, pero sus intervenciones solo pueden verse en la edición en DVD, porque fueron eliminadas.
A finales de 2005 interviene en la película "Harry Potter y el cáliz de fuego", por lo que es mencionado en periódicos y es premiado como Brittish Star of Tomorrow.

Interviene en la campaña publicitaria para la marca Hackett a finales de 2007 y le eligen para interpretar el papel de Edward Cullen en Crepúsculo. Esto significa su salvación porque estaba en una mala situación económica, no tenía dinero y estaba viviendo en casa de su agente.

A partir de ese momento llegó su reconocimiento mundial y comenzó a participar en otros proyectos. En 2008 rueda How to be y Twilight, en 2009 Little Ashes y The Twilight Saga New Moon, En 2010 Remember Me y The Twilight Saga, Eclipse.

En 2011 ha intervenido en Bel Ami, Water for Elephants y The Twilight Saga Breaking Dawn, Parte1.

Para 2012 rodará Cosmópolis y The Twilight Saga Breaking Dawn parte 2.


Otras apreciaciones: Según la revista Vanity Fair es el actor mejor pagado de Hollywood. La importante revista Forbes le ha declarado como la celebridad más influyente.
A sus veintiséis años, no cabe duda, tiene un gran futuro como artista.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes