BIOGRAFÍA DE KRISTEN STEWART

Nombre artístico: Kristen Stewart.


Nombre completo/verdadero: Kristen Jaymes Stewart.

Fecha de Nacimiento: 9 de Abril de 1990.

Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Ocupación: Actriz.

Inicios: Es hija del productor y director John Stewart y de la guionista Jules Mann, tiene tres hermanos. Vive en Los Ángeles y asistió a la escuela hasta el séptimo grado, luego continuó sus estudios por correspondencia y se graduó.

Carrera: Comenzó muy pronto su carrera. Cuando tenía nueve años, actuando en un festival de navidad de su escuela, un agente se fijó en ella. Disney Channel le ofreció un pequeño papel en la película "Tritón por accidente". Más tarde interpretó un papel en un film de cine independiente "La seguridad de los objetos".

En "La habitación del pánico" hizo el papel de hija de Jodie Foster y ella fue una de las actrices que mejor críticas tuvo, con tan sólo doce años.
Ha intervenido en varias películas más obteniendo resultados diferentes, como Zathura, Gente poco corriente, The messengers donde tuvo malas críticas pero sin embargo fue un éxito de taquilla.
En 2007 participa junto a Meg Rayan y Adam Brody en "Entre mujeres" un drama de corte romántico. Este mismo año desempeña un papel protagonista en la estupenda película "Hacia rutas salvajes" junto a Sean Penn.

Además de varios títulos más, su momento llega cuando en noviembre de 2007, cuando estaba en el rodaje de "Adventureland", recibe la visita de la directora de "Crepúsculo", que ve en ella a la mejor para interpretar el papel de Issabella Swan. El rodaje comienza en febrero de 2008, compartiendo cartel con Robert Pattinson y Taylor Lautner. Este papel, con su continuación "Eclipse", ha sido su lanzamiento mundial, por la gran repercusión que ha tenido esta película, que batió record de recaudación, basada en el libro de Stephenie Meyer.

Se puede decir que con sus 21 años, desde sus comienzos con nueve, no ha dejado de trabajar. Mención especial merecen, entre otras, The Runaways, Welcome to the Rileys, On the road, etc.

Otras apreciaciones: Aunque actualmente sigue viviendo en Los Ángeles, ha declarado su deseo de trasladarse a Australia, de donde procede su madre, para matricularse en la Universidad de Sidney y estudiar Literatura.
Desde el año 2008 mantiene una relación con el actor Michael Angarano con el que trabajó en la película "Speak"




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes