BIOGRAFÍA DE KATY PERRY



Nombre: Katy Perry.

Nombre completo/verdadero: Katheryn Elizabeth Hudson.

Fecha de Nacimiento: 25 de octubre de 1984.

Lugar de nacimiento: Santa Bárbara, California (Estados Unidos).

Ocupación: Actriz, compositora y cantante.

Inicios: Katy es hija de Keith Hudson y Mari Perry, pastores evangélicos. Es la segunda de los tres hijos que tuvo el matrimonio. En su infancia solamente podía escuchar música cristiana, tenía prohibido otros estilos musicales, de los que su madre decía eran música profana. Acudió a escuelas cristianas consiguiendo el certificado de estudios y en el primer año de secundaria abandonó los estudios.

Con quince años cantaba en el coro de la parroquia y captó la atención de veteranos del rock, trasladándose a Nashville donde recibió clases de guitarra, de composición de canciones y grabó demos.

Entre los años 2007 firmó un acuerdo con la productora Capitol Records y lanza el video "Ur so gay" para para introducirse en el mundo de la música y lanza un EP que atrae la atención de Madonna mencionándola en un programa de radio. en 2008 interviene interpretándose a si misma en la serie de televisión ABC Family. Comienza una gira de dos meses por emisoras de radio para promocionar el disco y consigue que el primer sencillo del album "I kissed a girl" alcance el número uno en las listas de éxitos.

El album "One of the Boys" puesto a la venta a mediados de 2009 lleva en la actualidad más de 1.800.000 copias vendidas. En el mes de octubre de 2009, con MTV Unplugged graba un album en vivo.

Katy Perry creció escuchando música godspell, pero se puede decir que sus influencias musicales son variadas, como Freddie Mercury líder de Quenn, Madonna, Alanis Morissette, Joan Jet, Pat Benatar, Shirley Manso y Cindy Lauper.

De su vida privada se sabe que tuvo una relación con el líder de la banda Gym Class Heroes, Travis McCoy, del que se separa en diciembre de 2008. En septiembre de 2009 se comprometió con Russell Brand, actor y presentador británico, con el que contrajo matrimonio en octubre de 2010, en la India.

Recientemente han existido rumores de crisis en la pareja, en que se aseguraba que Katy había pedido el divorcio a Russell, rumores desmentidos recientemente. El día 3 de diciembre de 2011 han asistido juntos en Los Ángeles a un evento benéfico. Russell ha declarado que está deseando tener un hijo.

Obra : Ha publicado tres álbumes de estudio, en 2001 "Katy Hudson", en 2008 "One of the Boys, en 2010 "Teenage Dream" y diecisiete sencillos como Ur So Gay, I kissed a Girl, etc.

En vivo los álbumes, EP's y otros están Ur So Gay, en 2009 MTV Unplugged, The Matrix y The Hello Katy Australian Tour EP.

Ha realizado dos giras, en 2009, Hello Katy Tour y en 2011, California Dreams Tour.

En 2009 entró en el libro Guinness de los Records porque las descargas digitales legales de sus temas Hot N Cold y I Kissed a Girl rebasaron los dos millones y medio.

Otras apreciaciones: Recientemente ha expresado a su equipo el deseo de tomarse un año sabático porque quiere ser madre. Esto supondrá solamente un alto en su carrera y dada su poca edad podrá retomarla



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes