Biografía de José María Caffarel


Nombre artístico:
José María Caffarel

Nombre completo/verdadero: José María Caffarel

Fecha de Nacimiento: 10 de noviembre de 1919.

Lugar de nacimiento: Barcelona, España.

Ocupación: Actor.

Inicios: Comienza a estudiar ingeniería, pero luego se ve obligo a abandonar estos estudios debido a los problemas y situaciones de la Guerra Civil. Luego que todo se calmara José María se inicio en el comercio de telas, mientras que trabajaba estudiaba teatro aficionado.
Mas tarde fue descubierto por Adolfo Marsillach, el cual lo incorpora a su compañía, al ver mucho talento en el Adolfo le da posibilidades para que José María se perfeccione en la interpretación y así se convierta en un increíble artista.
En el año 1957 debuta en la gran pantalla con la película “El último cuplé” de Juan de Orduña. Esta le abrió varias puertas a trabajos, fue actor de reparto de más de 160 películas.
En 1962 debuta en la televisión con la serie “Silencio vivimos”, junto a Marsillach.

Vida: José María dominaba perfectamente los idiomas: ingles, francés e italiano, gracias a esto puedo realizar películas internacionales.
Además en la televisión también participo en 1968 “¿Es usted el asesino?”, en 1974 “Novela”, 1976 “La saga de los Rius” , 1985 “Goya” , 1986 “El Profesor Poopsnagle”, 1987 “Clase media”, 1995 “La Regenta”.
Algunos trabajos en el cine fueron: “Tres de la Cruz Roja” en1961, “Las 4 bodas de Marisol” en 1967 y “Jarrapellejos” en 1988.
También participo varias veces en doblajes.

Otras apreciaciones: Tiene tres hijos, una de ellos es Carmen Caffarel, la Directora de RTVE.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario