BIOGRAFÍA DE JOSÉ ANTONIO REYES

Nombre artístico: José Antonio Reyes.

Nombre completo / verdadero: José Antonio Reyes Calderón.

Fecha de nacimiento: 1 de septiembre de 1983.

Lugar de nacimiento: Utrera (Sevilla), España.

Ocupación: Futbolista.

Carrera: Con sólo 16 años debutó (temporada 1999-2000) con el Sevilla en la Primera División, batiendo el record de futbolista más joven en esta categoría. En la temporada siguiente comienza a destacar a nivel nacional e internacional y, a pesar de las ofertas permanece en el club durante cuatro años y medio.

Es un jugador de 1,78 m. de altura y 75 Kg. de peso, su posición en el terreno de juego es la de extremo, se le conoce por el apodo de La Perla.

En la temporada 2003-2004, es fichado para el Arsenal por la cantidad de 20 millones de libras. Aquí se convierte en el primer futbolista español en conseguir la Premier League.
En 2006-2007 ficha por el Real Madrid, equipo donde apenas tuvo posibilidades de demostrar su eficacia y al año siguiente ficha por el Atlético de Madrid por 12 millones de euros.

El 31 de agosto de 2008, el Atlético de Madrid lo cede, con opción de compra, al Benfica de Lisboa, donde permanece por un año, volviendo a su club y consiguiendo estar como titular con la llegada del entrenador Quique Sánchez Flores. A partir de este momento pasó a ser uno de los jugadores más queridos por la afición.

Con la selección nacional española debutó el 6 de septiembre de 2003, frente a Portugal, en el que España ganó por 0-3 goles. Desde aquella fecha, ha disputado 22 partidos y ha marcado 4 goles.

Otras apreciaciones: Actualmente su equipo, el Atlético de Madrid, está en negociaciones con el Sevilla para el traspaso del jugador. Al parecer en el tema económico está todo pactado, a falta de algún tema menor. Se espera que en las próximas horas pueda anunciarse su pertenencia al Sevilla, C.F.

.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario