BIOGRAFÍA DE IKER CASILLAS


Nombre : Iker Casillas.

Nombre completo/verdadero :Iker Casillas Fernández.

Fecha de Nacimiento : 20 de mayo de 1881.

Lugar de nacimiento : Móstoles, Madrid (España).

Ocupación: Portero del Real Madrid Club de Fútbol y de la Selección Española.

Inicios : Es hijo de la peluquera María del Carmen y de José Luis Casillas funcionario del Ministerio de Educación. Tiene un hermano, Unai, que declara que apoya a su hermano pero es hincha del Barcelona.
Desde muy pequeño sintió una gran afición por el fútbol, ingresando en el equipo de pre-benjamines del Real Madrid. Su debut oficial con el primer equipo fue el 12 de septiembre de 1999, en el partido con el Atlético de Madrid, siendo entrenador Vicente del Bosque, un año más tarde sustituyó a Cañizares como portero titular y llevando el Nº 1 en la camiseta.

Es un hombre que según sus declaraciones le gusta la música de El Canto del Loco y Offspring, su película favorita El Negociador, su comida los huevos fritos con patatas y en sus ratos libres estar en compañía de su familia y amigos. Desde marzo de 2010 mantiene una relación con la periodista deportiva de televisión Sara Carbonero. Con ocasión de la victoria en la Copa del Mundo en Sudáfrica es entrevistado, a pie de campo, por Sara Carbonero como enviada especial de Televisión Española y, en medio de la transmisión en directo, llevado por la emoción rompe a llorar y besa a la periodista, las imágenes dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos.
Iker participa en varias organizaciones solidarias, con Unicef recaudando fondos para educación de niños desfavorecidos, en 2008 viajó a la región del Cuzco (Perú) y en Patabamba, junto con Emilio Butragueño jugó un partido de fútbol con niños de la zona, también ha colaborado en campañas para erradicar la malaria en el mundo.
En 2010 recibió la Medalla de Oro del Mérito Deportivo por su trayectoria profesional y por su entrega en los compromisos solidarios.

Carrera : En los torneos nacionales ha conseguido, junto a su equipo el Real Madrid, cuatro ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008), tres Supercopas de España (2001, 2002, 2008), una Copa del Rey (2011).
En torneos internacionales, con el Real Madrid, dos Copa Intercontinental (1998, 2002), dos Champions League (2000, 2002), una Supercopa de Europa (2002).

Con la selección española ha conseguido el título Europeo-Sub15 (1995), Europeo-Sub17 (1997), Copa de la UEFA (1999), Copa Mundial Sub-20 (1999), Eurocopa (2008) y Copa Mundial de Fútbol (2010).
La FIFA le otorgó el Guante de Oro (2010) por su actuación el la Copa Mundial.

Otras apreciaciones: En 2011 ha sido seleccionado por los usuarios de la web oficial de la FIFA, como mejor portero de la historia de los que han ganado la Copa del Mundo.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



1 comentarios:

Alina Lucía dijo...

Iker Casillas,Una de las marcas más valoradas del planeta, con más seguidores que la población de varios países juntos, 125 millones de fans, y con una de las trayectorias más exitosas de su categoría a nivel mundial.

Publicar un comentario