BIOGRAFÍA DE DAVID VILLA



Nombre artístico: David Villa (El Guaje).

Nombre completo / verdadero: David Villa Sánchez.

Fecha de nacimiento: 3 de diciembre de 1981.

Lugar de nacimiento: Tuilla, Langreo (Asturias).

Ocupación: Futbolista.

Inicios: David Villa nación en Tuilla, una población de la cuenca minera de Langreo, en Asturias. Cuando era pequeño se rompió el fémur y gracias a la rehabilitación consigue la recuperación total. Por este motivo, su padre le aconseja chutar con la pierna izquierda para no resentirse de la antigua lesión y así consigue la efectividad con ambas piernas. Comienza a jugar en la U.P. Langreo, después de ser rechazado para las categorías inferiores del Real Oviedo, permaneciendo hasta los 17 años.

El Guaje (niño en bable, idioma asturiano) tiene una altura de 1,75 m. y pesa 82 Kg. Es un futbolista que destaca por su rapidez y visión para el gol. Ocupa el número 13 en el ranking de máximos goleadores de la historia de la Liga española. El número de su camiseta es el 7, su posición es la de delantero.

Carrera: Se incorpora a la cantera del Real Sporting de Gijón y debuta en el primer equipo, jugando en la segunda división durante dos temporadas. Ascendido a Primera División, por causas económicas, es traspasado al Zaragoza en 2003 por la cantidad de dos millones setecientos mil euros.

Estuvo durante dos años en el Real Zaragoza consiguiendo grandes éxitos y debutando en la Selección Española el 9 de febrero de 2005.

En junio de 2005 ficha por el Valencia por la cantidad de doce millones de euros. Los títulos y copas se suceden y su caché sigue subiendo. Permanece hasta el año 2010.

El 21 de mayo de 2010 firma con el Barcelona por la cantidad de 40 millones de euros. Debuta con el Barça frente al Racing de Santander el 29 de agosto de 2010, consiguiendo la victoria por 3-0 y marcando el tercer gol.

En el Derby contra el Real Madrid, debuta con su equipo, el Barcelona, el 29 de noviembre de 2010, marcando dos goles y el Camp Nou le despide con una gran ovación.
En la Liga de Campeones, en la final frente al Manchester United, marca un gol, proclamándose campeones el 28 de mayo de 2011.

El 26 de agosto de 2011, consiguen su primera Supercopa frente al FC Oporto.

El 15 de diciembre de 2011, se rompe la tibia de la pierna izquierda en el partido frente al Al-Sadd SC catarí, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Otras apreciaciones
: Desde 2003 está casado con su novia desde que eran adolescentes, Patricia González. Han tenido dos hijas, Zaida y Olaya, nacidas en 2005 y 2009, respectivamente.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario