BIOGRAFÍA DE CARLES PUYOL

Nombre artístico: Carles Puyol.

Nombre completo / verdadero: Carles Puyol i Saforcada.

Fecha de nacimiento: 13 de abril de 1978.

Lugar de nacimiento: Puebla de Segur, Lleida (Lérida), España.

Ocupación: Futbolista.

Carrera: Comenzó su contacto con el fútbol en la Pobla de Segur pasando a las categorías inferiores del F.C. Barcelona en la temporada 1995-1996. Estuvo jugando como extremo derecha lo que le supuso mejorar su capacidad de regate y aumentar su velocidad. Debuta con el primer equipo, en la Liga Nacional de Fútbol, en un partido contra el Valladolid en 1999, al que vencieron por dos goles, siendo entrenador Louis van Gaal.
Durante esa época ocupó diferentes posiciones en el terreno de juego, afianzándose definitivamente como defensa central.

En 2003, siendo presidente Joan Gaspart, firmó un contrato hasta 2007, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados y siendo ya un icono de la afición barcelonista.

En la temporada 2004-2005 consigue el primer título de Liga Nacional con su club, siendo ya capitán de su equipo. Su espíritu de sacrificio, su disciplina y su entrega hizo posible el sueño acariciado durante años.

En la siguiente temporada (2005-2006) vuelve a repetir título en la Liga Nacional, la Supercopa de España y la Liga de Campeones.

La temporada 2006-2007, se repiten los triunfos y consigue con se equipo la Supercopa de España.

Además de sus hazañas con el Barça, es titular fijo de la selección española de fútbol, consiguiendo en el año 2000 la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney e Australia y el título de la Eurocopa en 2008.

Es un deportista con una gran fuerza física, con un peso de 80 kg. y una altura de 1,78 m. La afición le conoce con los apodos de Tiburón, Toro, Puyi ó el Tarzán de la Pobla.

A sus treinta y tres años ha disputado 98 partidos con la Selección Española en la que ha marcado tres goles y 5 partidos con la Selección Catalana. Su posición en el campo es de defensa central y lateral derecho e izquierdo.

Otras apreciaciones: En el año 2009 se convirtió en el primer capitán del Barcelona que consiguió en un mismo año seis copas: Liga Española, Supercopa de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de la FIFA.

El mismo ex-jugador, Franco Baresi, que fue uno de los mejores defensas del mundo ha declarado que Puyol es un futbolista de élite y un defensa excepcional. La FIFA y los diferentes medios deportivos también coinciden en este sentido..










Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario