BIOGRAFÍA DAVID GUETTA

Nombre artístico: David Guetta.


Nombre completo/verdadero: David Pierre Guetta.

Fecha de Nacimiento: 7 de noviembre de 1967.

Lugar de nacimiento: París (Francia).

Ocupación: Productor discográfico y DJ.

Inicios: Aunque con trece años ya comienza a hacer sus primeras mezclas, es a los diecisiete cuando comienza como DJ. Trabajaba por entonces escondido del público en Broad, una discoteca gay en el centro de París.

En un viaje a Londres donde ve que la música house que se pone en las discotecas es producida y todas las luces enfocan al DJ. Cuando regresa a París habla con los empresarios que le contrataban y comienza su propia promoción y programación. Logró con su música que Broad tuviera gran éxito y llegó a estar dirigiendo a ocho DJ's. Aquí comienza su amistad con Kien, un DJ de gran talento.
En 1988 y 1990 mezcla música para Radio Nova. En este mismo año, 1990, colabora junto a Sidney en Nation Rap.Al año siguiente debuta en televisión en el programa de humor La Classe.

Sus mezclas de los géneros house, dance, hip house y pop consiguen una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.

En los inicios de los 90 se hace cargo, con Kien, de la dirección del Folies Pigalle, antiguo cabaret de prostitución convertido ahora en pista de baile de moda y con gran afluencia de público. Su fama crece y así cuando se inaugura Queen en los Campos Elíseos, es llamado para que lleve la dirección astística. David invita a varios DJ's de reconocido prestigio, entre los que estaban Roger Sánchez, David Morales, DJ Pierre y Little Louie Vega.

En 1994 se incorporan Cathy Guetta y Frank Maillot y convierten la sala de conciertos Bataclán en el lugar del momento todos los fines de semana. En este momento ya es dueño de un restaurante en Marruecos y de un bar en París. En 1996 da el salto a Berlín.

En el año 2002, un poco cansado de la vida que lleva, se deshace de todas sus acciones en discotecas y negocios y decide dedicarse a la producción discográfica. Comienzan a llegar sus grandes éxitos, Just a little more love (2001), funda Gum Productions, continúa con Guetta Blaster (2004), Pop life (2007), One love (2009), consiguiendo que varios sencillos se coloquen en los primeros puestos en las listas de Estados Unidos y Reino Unido.

Discografía: ha grabado seis álbumes de estudio, ocho recopilatorios, y cerca de cuarenta sencillos. Ha trabajado junto a grandes artistas del pop y del hip-hop así como bandas tales como LMFAO y The Black Eyed Peas.

Otras apreciaciones: Ha vendido más de siete millones de discos, cifra récord para un DJ. Actualmente es uno de los productores musicales más cotizados y es considerado el número uno del mundo. Está casado con Cathy Guetta y tiene dos hijos, un chico y una chica.







.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes