Biografia Juan Diego Botto


Nombre artístico:
Juan Diego Botto.

Nombre completo / verdadero: Juan Diego Botto.

Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1975.

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina.

Ocupación actual: Actor.

Inicio: Juan Cuando tenia 4 años de edad tuvo que viajar junto a su madre a España, ya que su padre fue secuestrado y asesinado por la Junta militar dictatorial que gobernaba su país de origen en el 1976 y 1983.
Su madre Cristina Rota, era profesora de interpretación, Juan Diego tomaba clases en el Centro de Nuevos Creadores, la escuela donde dictaba clases su madre.
Luego viajo a Nueva York con el objetivo de seguir con sus estudios de interpretación, y allí lo hizo bajo las ordenes de Uta Hagen.
Debuto en el cine siendo solo un niño, a los 5 años de edad participo en la película “Juego de poder” de Fausto Canel.
Durante la década del 80 interpreto varios papeles pequeños en las películas, pero en 1992 se le presento la oportunidad de interpretar un personaje importante en la película “1942”, en donde fue el hijo de Cristóbal Colon.
Su mayor éxito fue el 1945 en donde aumento su popularidad y fama cuando protagonizo la película “Historias del Kronen”.

Vida: Algunas de las películas exitosas en las que participo fueron: “Silencio Roto”, “Martín Hache”, “Vete de mí”, “Plenilunio”, “The Dancer Upstairs”, “Bordertown” con Jenifer Lopez, “El Greco” entre otros.

Otras apreciaciones: Recibió el Premio al Mejor Actor en el Festival de El Cairo y fue nominado tres veces a los Premios Goya.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario