Biografia José Manuel Cervino


Nombre artístico:
José Manuel Cervino.

Nombre completo / verdadero: José Manuel Cervino Almeida

Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1940.

Lugar de nacimiento: Arona, Santa Cruz de Tenerife.

Ocupación actual: Actor.

Inicio: Ingreso a la Universidad de La Laguna de Tenerife para comenzar la carrera de derecho, pero luego decidió abandonar estos estudios, ya que quería dedicarse completamente a la interpretación.
Forma parte de varias compañías de teatro independiente en Tenerife, allí fue que dirigió algunas obras de John Osborne y Samuel Beckett.
Mas tarde viajo a Madrid y fue allí en donde debuto en el Teatro Español y en el teatro Lope de Vega, Gracias a esto en 1970 se le presento la oportunidad de debutar en la pantalla gigante con “Pierna creciente, falda menguante”, en donde interpreto un pequeño papel.

Vida: Luego trabajo en el cine de destape, siempre con personajes secundarios, algunas de esas películas fueron “Los novios de mi mujer, Emilia... parada y fonda” y “Operación Ogro”
Participo en varias películas con el director Eloy de la Iglesia, cuyo personaje era maligno.
Participo en varios largometrajes y cortometrajes alguno de ellos “Balada triste de trompeta”, “Los novios de mi mujer” “No se lo digas a nadie” y “El plan”.
También lo hizo en varias películas españolas exitosas como “El crimen de Cuenca”(1980) y “La guerra de los locos” (1987).
Interpreto personajes en varias series televisivas entre ellas: “Brigada Central” (1989), Don Juan(1987), “Cazadores de hombres”.

Otras apreciaciones: Cervíno fue jurado de cinematográficos también participo en festivales relacionados con la poesía.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario