Biografia de Violeta Cela


Nombre artístico:
Violeta Cela

Nombre completo / verdadero: Violeta Cela.

Fecha de nacimiento: 7 de diciembre de 1960.

Lugar de nacimiento: Madrid, España.

Ocupación actual: Actriz.

Inicio: Violeta Cela comenzó su carrera desde niña, se inicio en la interpretación desde muy pequeña y su talento ya podía apreciarse.
Con tan solo tres años de edad Violeta fue modelo infantil, ya siendo una adolescente, a los 15 años, Cela protagoniza una obra de teatro llamada “Violines y trompetas” de Santiago Moncada, junto a Juanjo Menéndez, Pilar Bardem y Jesús Puente.
En el año 1978 llega la gran oportunidad para debutar en la pantalla gigante, lo hace en la película “Silvia ama a Raquel” de Diego Santillán.
Ese mismo año también interpreto un pequeño papel en el programa “Valerio Lazarov Sumarísimo”, un programa cómico que lo televisaban en TVE.

Vida: En 1977 forma parte de “La mansión de los Plaff” un programa infantil.
También participo en obras de teatros televisadas en Estudio 1 entre ellas:” Juanita la larga”,” La discreta enamorada” y “Nunca es tarde”.
Algunos de sus trabajos en el cine fueron: “El año de las luces”, “La vaquilla”, “Pajarico”.
En la década del 90 vuelve a trabajar en las series televisivas, formo parte de “Menos lobos “, “Villarriba y Villabajo” y "Blasco Ibañez, la historia de su vida"

Otras apreciaciones: Violeta Cela fue actriz, guionista, directora de doblaje y articulista de las revistas "Man" y "Primera línea" y en el diario ABC.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario