Biografia de Susana Canales


Nombre artístico:
Susana Canales.


Nombre completo / verdadero: Susana Canales Niuce.

Fecha de nacimiento: 5 de septiembre de 1933.

Lugar de nacimiento: Madrid, España.

Ocupación actual: Actriz.

Inicio: Durante Guerra civil española tuvo que viajar junto a su familia a Latinoamérica, primero se alojo en Venezuela, pero mas tarde volvieron a viajar rumbo a Argentina.
Se inicia en la carrera desde muy pequeña, teniendo solo 10 años debuta en 1944 en “La dama del alba” de Alejandro Casona y en 1945 participa junto a Margarita Xirgu en “La casa de Bernarda Alba” de García Lorca.
Mas tarde regresa a su país de origen y allí se casa con el actor Julio Peña, desde entonces se aloja allí y desarrolla su carrera de teatro y cine.
En el año 1951 debuta en los escenarios de Madrid con la obras “Veinte y cuarenta” de José López Rubio.
En 1950 aumenta su éxito y durante esa década participa en las películas: Sangre de Castilla en 1950, Cielo negro en 1951, Así es Madrid en 1953 , Manicomio y Reto a la vida en 1954, Una aventura de Gil Blas en 1956 y La muchacha de la plaza de San Pedro en 1958..

Vida: En 1960 se aleja del cine y comienza a formar parte en las obras de teatro: La bella Dorotea, Cuplé y Un puente sobre el tiempo entre otras.
A mediados de 1960 comienza a aparecer en la Televisión española, primero tiene un papel protagonista en Estudio 3 y luego continuo con teatro televisado.

Otras apreciaciones: En 1982 protagonizo la radionovela “Sin tiempo para amar “



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario