Biografia de María José Cantudo.



Nombre artístico:
María José Cantudo.

Nombre completo / verdadero: María Purificación Josefa Cantudo Porcel.

Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1951.

Lugar de nacimiento: Andújar, Jaén, España.

Ocupación actual: Actriz.

Inicio: Carlos del Val, un empresario hotelero, fue quien animo a Maria Jose Cantudo a que se inicie en una carrera artística en Madrid.
Comenzó la carrera en 1971, siendo modelo publicitaria y actriz de fotonovela. Esto capto la atención de Valerio Lazarov y le propuso participar en el programa “¡Señoras y señores!” en 1974, junto a Victoria Vera., Marcia Bell y Ángela Carrasco. Fue aquí en donde su popularidad aumento.
En el año 1973 comienza su carrera cinematografica, en donde formo parte de la película “El espanto surge de la tumba” y “Autopsia”. Sin embargo el éxito lo alcanzo cuando interpreto un papel en “La trastienda” en 1976.
Luego de realizar varias películas, se decide a dedicarse al teatro. En donde protagoniza “Las Leandras “, una obra que tuvo gran éxito.

Vida: Algunas de las películas en las que participo fueron: En 1976 “El secreto inconfesable de un chico bien”, “Secuestro“ y Las delicias de los verdes años”. En 1977 “Pasion”,” El huerto del francés”, en 1982 “La amante ambiciosa”, en 1983 “Piernas cruzadas”.
Formo parte de las series televisivas “La comedia musical española”,”Ay, Señor, Señor” y “Cuéntame cómo pasó”.
Participo en un capitulo de “Se avecina” como actriz invitada.

Otras apreciaciones: María José Cantudo se caso con el cantante Manolo Otero, con quien tuvo un hijo, pero luego en el año 1978 se separaron.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario