Biografia de Javier Cifrián


Nombre artístico:
Javier Cifrián

Nombre completo / verdadero: Javier Cifrián

Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1973.

Lugar de nacimiento: Santander, Cantabria, España

Ocupación actual: Actor de cine, teatro y televisión.

Inicio: Javier Cifrián nació en Santander, la capital de Cantabria, decidió realizar los estudios de Arte Dramático y en el año 2000 se licencio del mismo.
Además también compagino la televisión, con el teatro y el cine con maestros profesionales como lo son José Sanchís Sinisterra, Carlo Boso, Enzo Scala, Philippe y Gauliery.
Mas tarde le llega una oportunidad espectacular, en donde Fernando Colomo le propone interpretar un papel protagonista en la película “El próximo Oriente”. Allí fue su primer personaje protagonista en la pantalla gigante, en el año 2007.

Vida: Un año después en el 2008 estrena “Rivales”, una película de Colomo.
Participo en varios largometrajes, entre ellos: “El último negocio” de Jaime Falero, “Sol y sombra” de Juan Luis Letelier, “Tránsito” de David Cánovas y Enrique Carrasco, “Por los siglos de los siglos” de Simón Pobrete, “Crepuscular” y “Atraco perfecto” de Rodrigo Severín.
Javier Cifrián trabajo en varias series de producción nacional como: “Aquí no hay quien viva” en 2004, “Cuéntame cómo pasó” en 2002-2003, “Hermanos y detectives” 2007-2008-2009, “Un paso adelante” en 2004, “Agitación + IVA” un programa de humor y “Hospital central”en 2003-2004.
Participo en varias obras teatrales algunas de ellas fueron: “Arlequino, servidor de dos patrones” y “Don Quijote de la Mancha”.

Otras apreciaciones: Fue nominado como mejor actor revelación en los Goya por la película “Rivales” en la que fue protagonista. Volvió ser nominado en los premios Unión de Actores.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario