Biografia de Armando Calvo.


Nombre artístico:
Armando Calvo.

Nombre completo / verdadero: Armando Pascual Calvo Lespier

Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1919.

Lugar de nacimiento: San Juan, Puerto Rico.

Ocupación actual: Actor.

Inicio: Su padre Juan Calvo Domenech y su hermano Manolo Calvo también fueron actor, es por eso que Armando se crío en un ambiente teatral y debuto en el teatro siendo tan solo un niño. Su debut fue a los 5 años de edad en la obra “Barro pecado”.
Luego continúo participando en obras teatrales, a fines de 1930 comienza a interpretar pequeños personajes en películas en el cine.
En 1943 se le presenta una gran oportunidad para protagonizar la película “El escándalo” de José Luis Sáenz de Heredia. Este papel importante aumento su popularidad y abrió muchas puertas de trabajo.
Gregorio Wallerstein, un productor mexicano, pone sus ojos en Armando Calvo para que protagonice la película “Mujer de todos” (1946) junto a la estrella mexicana María Félix.

Vida: Algunas de las películas en las que participo en México fueron: “Bel Ami” junto a Gloria Marin, los rumores dicen que Calvo estuvo enamorado de ella.
“Ángel o demonio” y “La casa de la Troya “en 1948, “La vorágine” en 1949, “Romance de fieras” en 1954.
Regresa al país en donde se crío para participar en “El último cuplé” en 1957.

Otras apreciaciones: María Teresa Frigos Mosca fue su primera esposa, en 1958 viajan juntos a México, pero se divorcian en poco tiempo.
Luego conoce en España a Ursula, quien se convirtió en su segunda esposa con quien tuvo 9 hijos.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario