Biografia de Pedro Basauri Paguaga.


Nombre artístico: Pedrucho.

Nombre completo / verdadero: Pedro Basauri Paguaga.

Fecha de nacimiento: 30 de noviembre de 1893.

Lugar de nacimiento: Éibar, Guipúzcoa País Vasco, España.

Ocupación actual: Torero y actor.

Inicio: Cuando era pequeño viajo y sea alojo con su familia en Barcelona. Realizaba sus estudios en la ciudad Condal, siempre se destacaba en ellos y además en esa época fue cuando se intereso por ser torero, sin embargo su padre estaba en contra de su decisión.
Actúo por primera vez en la arena en la plaza Barceloneta, en donde se realizo una mojiganga y Pedrucho estuvo vestido de indio.
La primera novillada en la que participo se realizo en su ciudad natal, mas luego, en 1915 formo parte de varias novilladas económicas que se realizaron en Barcelona, en 1916 es el ganador de un curso de noveles, luego debuta con caballo en la plaza de Las Arenas (Barcelona).

Vida: En el año 1924 Pedro Basauri Paguaga realiza su gira por el extranjero, allí recorrió, Hungría, Budapest, El Cairo, Cagliari y Roma.
Al año siguiente recibe una propuesta para torear en el continente americano, así que en 1925 cruzo el océano atlántico para cumplir su objetivo.
Su hermano Martín murió en una corrida en 1928., al año siguiente Pedrucho en un festival en memoria a Martín y sufrió un accidente que hizo que se encuentre al borde de la muerte.

Otras apreciaciones: Murió cuando tenia 80 años de edad, el 21 de septiembre de 1973 en Barcelona,



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario