Biografia de María Asquerino


Nombre artístico:
María Asquerino

Nombre completo / verdadero: María Serrano Muro

Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1925.

Lugar de nacimiento: Madrid, España.

Ocupación actual: Actriz.

Inicio: Su carrera como actriz comenzó desde pequeña, desde muy niña tenia un gran talento por eso es que debuto en el Teatro de la Comedia.
Unos años después, en 1941 participo por primera vez en el cine, en la película “Porque te vi llorar” de Juan de Orduña.
De ahí en mas surgieron muchas mas propuestas teatrales y de cine.

Vida: María Serrano Muro : Se destaca como actriz en las obras teatrales, en 1940 participo en “Eloísa está debajo de un almendro”, 1951 en “ La ciudad alegre y confiada”, además filmo la película “Surcos”. En 1952 en “Un marido de ida y vuelta”, en 1953 en “Madrugada”.
En 1960 formo parte de “El rey ha muerto”, en “La cornada” y en “Tengo un millón”.
En 1962 “La bella malmaridada”, en 1965 en “Espejo para dos mujeres” y “El zapato de raso”.
En 1965 interpreto un personaje en “Hipólito” y en 1997 en “Algún día trabajaremos juntas”. En el 2005 formo parte de “Roberto Zucco”.
Algunas de las películas en las participo fueron: “El mar y el tiempo”,” Ese oscuro objeto del deseo”, “Mambrú se fue a la guerra”,” La comunidad” y “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”

Otras apreciaciones: Recibo premios en Premios Goya, Círculo de Escritores Cinematográficos, Unión de Actores y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
En el 2009 decidió retirarse de su profesión.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario