Biografia de María Adánez.


Nombre artístico: María Adánez.

Nombre completo / verdadero: María Adánez Almenara.

Fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1976.

Lugar de nacimiento: Madrid, España.

Ocupación actual: Actriz

Inicio: María Adánez es una profesional que comenzó su carrera de actriz desde muy pequeña, solo cuando tenía 6 años de edad filmo la película “Mar Brava”, con 7 años debuto en el teatro en “Casa de Muñecas” y así siguió en otras obras y películas, mas luego comenzó en la televisión.
Entre los años 1993 y 1994 participo en la serie televisiva “Farmacia de Guardia” interpretando a “María”, quien era la novia de “Kike”.
En el año 1995 formo parte de Pepa y Pepe, en donde fue “María” y ese personaje fue quien la llevo a que el público la conozca.
Su fama, su éxito y su popularidad aumenta cuando se presenta en “Aquí no hay quien viva”, un personaje que logro que sea la ganadora de un premio a la mejor actriz protagonista de televisión.

Vida: Otras de las series en las que participo fue “Menudo es mi padre”, “Ay, señor, señor”, “Quítate tu pa´ ponerme yo”, “Ellas son así” y “Paraíso”.
Gano varios premios en Unión de Actores, Premios Ercilla y Premios Mayte de Teatro.

Otras apreciaciones: Tuvo un romance con Alberto Caballero, director y guionista de la serie “Aquí no hay quien viva”, en donde ella formo parte, luego se separaron debido a un infidelidad.
En el 2010 se caso por civil con el futbolista David Murphy.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario