Biografia de Aurora Bautista


Nombre artístico: Aurora Bautista

Nombre completo / verdadero: Aurora Bautista Zúmel

Fecha de nacimiento: Valladolid, España.

Lugar de nacimiento: 15 de octubre de 1925.

Ocupación actual: Actriz.

Inicio: Aurora nació en Valladolid, pero luego de unos años viajo a Barcelona, fue allí en donde comenzó los estudios de interpretación en el Instituto del Teatro. Cuando se egreso de los estudios, Cayetano Luca de Tena la contrato para que forme parte de la compañía del Teatro Español de Madrid, en donde mas luego debuta “El sueño de una noche de verano”.
En el año 1948, recibe la propuesta de Juan de Orduña, para participar en la película “Locura de amor”, interpretando el personaje de la reina Juana, junto al actor Fernando Rey, gracias a esta película se hizo muy popular y se convirtió en una de las actrices mas reconocidas del cine español.

Vida: En 1950, la contrato la productora Cifesa y participo en “Pequeñeces” y “Agustina de Aragón”. En 1953 en “Condenados”, en 1961 en “Teresa de Jesús”. Luego volvio a trabajar en el teatro, algunas de las obras que realizo fue “Tennessee Williams o Yerma”, “La gata sobre el tejado de zinc” y “Requiem por una mujer” entre otras.
En México participo en la película “La tía Tula”, de de Miguel Picazo, tanbien participo en personajes secundarios en “Amanece, que no es poco”,” Extramuros” y “El mirón”.
En Buenos Aires estreno “Morirás de otra cosa”,“Cartas de mujeres”, y “Bodas de sangre”.

Otras apreciaciones: Aurora se caso cuando viajo a México.
Recibió varios premios, gracias a su talento como atriz.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario