Biografia de Ángel de Andrés López



Nombre artístico:
Ángel de Andrés López.

Nombre completo / verdadero: Ángel de Andrés López.

Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1951

Lugar de nacimiento: Madrid, España.

Ocupación actual: Actor.

Inicio: López es sobrino del actor, Ángel de Andrés Miquel, más conocido como Ángel de Andrés, este fue quien lo hizo participar en televisión cuando López era tan solo un niño, además fue quien lo animo a la interpretación.
Estudio derecho y se licencio, pero luego abandono los estudios porque decidió sumarse al grupo teatral Tábano.
Mas luego, en 1984, Pedro Almodóvar, llamo a López para que interprete un papel en "¿Qué he hecho yo para merecer esto?". Su personaje fue el marido de la actriz de Carmen Maura.
En 1988 participo en Mujeres al borde de un ataque de nervios, interpretando un pequeño papel de policía.
Trabajo en el cine bajo las órdenes de Jaime Chávarr, Carlos Saura, Ricardo Franco, Joaquín Oristrell, Pilar Miró, Gerardo Vera, José Corbacho entre otros.
Algunas de las películas de las que formo parte fueron “Las cosas del querer”, “El perro del hortelano” ¿De qué se ríen las mujeres?. Tu nombre envenena mis sueños.” 800 balas”, “Tapas”, La Celestina.

Vida: Algunas de las series de televisión en las que participo y las que aumentaron su popularidad fueron: Platos rotos, Villarriba y Villabajo, Lorca, muerte de un poeta, Manos a la obra , Manolo y Benito Corporeision, Pelotas y Diez en Ibiza.

Otras apreciaciones: Es padre de una china llamada Luna. En 1988 fue candidato de Premios Goya al Mejor actor reparto y en el 2006 de Premios Barcelona de Cine al Mejor actor.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario