Biografia de Amparo Baró


Nombre artístico:
Amparo Baró.

Nombre completo / verdadero: Amparo Baró San Martín.

Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1937.

Lugar de nacimiento: Barcelona, España.

Ocupación actual: Actriz.

Inicio: Amparo Baró termino los estudios de bachillerato en la ciudad donde nació, Barcelona y luego de egresarse comenzó la carrera de Filosofía y Letras.
Todo marchaba perfecto en sus estudios, pero luego quedo impactada al ver a Asunción Sancho actuar en “Seis personajes en busca de autor”, y decidió abandonar la carrera de Filosofía y Letras para iniciarse en el teatro.
En 1957 debuta en “El burlador de Sevilla y convidado de piedra”
La compañía del Teatro Windsor de Barcelona la contrato para temporada de 1956-1957.
Amparo Baró interpreto un papel principal en la obra “Harvey”, el cual pertenecía a Amparo Soler Leal, pero tuvo que ser remplazada ya que sufrió apendicitis.
Luego de participar en varias obras de la compañía del Teatro Windsor, se traslado con ella a Madrid, en donde comienza su carrera profesional como actriz.
En 1957 debuto en el cine con la película Rapsodia de sangre.

Vida: Algunas de las tantas películas en las que participo fueron: La chica del trébol en 1963, El bosque animado en 1987, Siete mesas de billar francés en 2007.
Su popularidad y éxito se lo gano cuando interpreto un personaje durante 7 años en 7 vidas.

Otras apreciaciones: Su talento fue reconocido en Premios Anuales de la Academia "Goya", Fotogramas de Plata, Premios de la Unión de Actores, Premios TP de Oro y Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario