Biografía de Richard Ashcroft



Nombre artístico: Richard Ashcroft

Nombre completo / verdadero: Richard Ashcroft  

Fecha de nacimiento: 11 de Septiembre de 1971

Lugar de nacimiento: Wigan, Inglaterra

Ocupación: Cantautor y Productor

Inicios: Richard nació en la ciudad de Wigan, en una familia común de clase media, su niñez estuvo plagada de constantes enfermedades, causadas principalmente por su bajo peso, el cual nunca pudo aumentar. Desde muy chico fue bastante serio y se preocupaba por cosas que nadie a su edad entendía, esto causado por la muerte de su padre, quien falleció cuando Ashcroft tenía 11 años.

Carrera: A los 18 años entra en el mundo del rock, al tocar una guitarra por primera vez, esto lo llevaría a crear una banda de rock junto a sus amigos de la escuela, a la cual denominaron The Verve, banda con la cual en el año de 1993 grabaría su primer trabajo discográfico, el cual lastimosamente no tendría un gran éxito comercial, pero les abriría el camino.

La banda lanzaría en el año 1997 Urban hymns, disco que sería verdaderamente un éxito mundial y catapultaría a The Verve como una de las bandas más importantes del Reino Unido.

En la actualidad Richard Ashcroft se encuentra trabajando de manera solitaria, ya que The Verve se separó en el año 2009.

Otras Apreciaciones: Ashcroft se casó en el año de 1995 Kate Radley,matrimonio del cual se desprenden dos hijos.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario