Biografía de Amy Winehouse



Nombre artístico: Amy Winehouse

Nombre completo / verdadero: Amy Jade Winehouse

Fecha de nacimiento: 14 de Septiembre de 1983

Lugar de nacimiento: Southgate - Londres

Ocupación: Cantante y compositora

Inicios: Amy recibió su primera guitarra a los trece años y empezó a componer un año mas tarde. Empezó actuando en directo en pubs de poco nombre en Londres, hasta que un amigo suyo también cantante le dio a un conocido productor, unas canciones de Amy, comenzando su carrera profesional con tan solo 16 años.
Vida: Una vez firmado su contrato musical con la discográfica Universal, saco si primer álbum llamado Frank, lanzado el 20 de octubre de 2003. Fue un disco bien recibido por los críticos musicales, ya que contenía influencias de jazz y una voz majestuosa que dejaba embelesado a todo aquel que la escuchaba. En 2006 Amy saco su nuevo álbum llamado Back To Black y en 2007 gano un premio como mejor artista Británica del año. Este ultimo álbum tubo un éxito rotundo de ventas. La fama hizo estragos en la cantante Británica la cual empezó a coquetear con las drogas.
Otras Apreciaciones: Amy Winehouse falleció a los 27 años de edad, una tarde del 23 de Julio de 2011. Todo hace pensar que sufrió una sobredosis por la ingesta de drogas y alcohol.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes