Biografía de Ronaldo


Nombre artístico: Ronaldo.

Nombre completo / verdadero: Ronaldo Luiz Názario de Lima .

Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1976.

Lugar de nacimiento: Rio de Janeiro, Brasil.

Ocupación actual: Jugador de fútbol (retirado)

Inicios: Nacido en una familia de clase baja de la ciudad de Rio de Janeiro, Ronaldo tuvo una infancia bastante difícil, sus padres se divorciaron cuando el tenia 11 años y desde ese momento su madre tomo las riendas del hogar. Ronaldo terminaría abandonado la escuela y a la edad de 12 años, empezaría a jugar en equipos de fútbol 5.

Carrera: A la temprana edad de 17 años, Ronaldo fue fichado por el Cruzeiro, escuadra con la cual el brasileño tendría un torneo de ensueño, donde anoto 58 goles en 60 partidos disputados, esos excelentes números, lo llevaron al PSV holandés, donde inicio su carrera en el fútbol europeo. Carrera que fue totalmente exitosa y lo pondría a vestir las camisetas de los equipos más grandes del viejo continente, Inter de Milán, Barcelona, Real Madrid y Milán.

Ronaldo se retira profesionalmente del fútbol en el año 2011, luego de que su equipo cayera frente al Deportes Tolima, lo que significaría la eliminación del Corinthians de la Copa Libertadores.

Otras apreciaciones: Con la selección de su país, Ronaldo obtuvo dos títulos mundiales, el primero en 1994 y el segundo en el año 2002, en el cual fue goleador y jugador mas valioso.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario