Biografía de Noel Gallagher


Nombre artístico: Noel Gallagher

Nombre completo / verdadero: Noel Thomas David Gallagher 

Fecha de nacimiento: 29 de Mayo de 1967 

Lugar de nacimiento: Mánchester, Reino Unido

Ocupación: Cantautor y guitarrista

Inicios: Noel Gallagher nació en el año de 1967 en el seno de una familia irlandesa, su padre era un alcohólico, por lo que su madre decidió divorciarse de el y llevarse a los niños.

Noel en su adolescencia tuvo graves problemas con la bebida, que lo llevarían con tan solo 16 años ha ser acusado por el robo de un supermercado, delito por el que tuvo 1 año de libertad condicional.

Durante ese tiempo conseguiría varios empleos y desarrolla su habilidad para tocar la guitarra y componer.

Carrera: En el año de 1992 se une a la banda de su hermano Liam Gallagher, la cual por aquel entonces se llamaba "Rain", pocos meses después cambiarían el nombre a "Oasis".

En poco tiempo Noel se convierte en el compositor principal de la banda, por sus grandes líricas. Luego de mucho trabajo y esfuerzo, logran grabar su primer trabajo discográfico en el año de 1994, el cual llamaron "Definitely Maybe" que seria un éxito rotundo en el Reino Unido.

Oasis se separaría formalmente en el año de 2009, luego de una pelea entre Liam y Noel, antes de un concierto en Italia. 

El grupo grabó 8 discos y vendió más de 70 millones de álbumes, es una de las bandas mas importantes de la historia del rock.   

Otras Apreciaciones: Noel es considerado uno de los compositores más brillantes de su generación, por este motivo ha recibido varios premios.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario