Biografía de Neil Armstrong


Nombre artístico: Neil Armstrong

Nombre completo / verdadero: Neil Alden Armstrong

Fecha de nacimiento: 5 de Agosto de 1930

Lugar de nacimiento: Wapakoneta, Estados Unidos

Ocupación: Astronauta

Inicios: Armstrong, nació en la ciudad de Wapakoneta, Ohio, en una familia de origen alemán, poco viviría en la ciudad, ya que por cuestiones laborales de su padre, estuvo cambiando de ciudad de domicilio en muchas ocasiones, esto cambiaría a los 10 años, cuando su familia se instalaría definitivamente en Wapakoneta.

Su amor por los aviones empezó cuando voló por primera vez en un aeroplano a la edad de 10 años. A los 15 años, Armstrong ya había iniciado sus lecciones de vuelo, las cuales pagaría de su propio bolsillo, A los 17 años ya era un piloto calificado y con licencia.

Ingreso a la marina, donde participaría en la Guerra de Corea, luego se graduaría de Ciencias Aeroespaciales, lo que lo llevaría a convertirse en Astronauta de la NASA.

Carrera: En 1950, se convertiría en uno de los pilotos de la NASA, que lo llevaría luego a ser ascendido a Astronauta en el año de 1960.

En 1968, Armstrong fue elegido para comandar la misión Apolo 11, la cual lo llevo el 21 de Julio de 1969 a convertirse en el primer ser humano en tocar la Luna.

Tras su gran hito, Armstrong abandono la agencia espacial y se convirtió en maestro de Ciencias Aeroespaciales en la Universidad de Cincinnati.

Actualmente esta retirado totalmente de la sociedad y vive en una pequeña granja.

Otras Apreciaciones: Es considerado uno de los héroes de la humanidad.


Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes