Biografía de Julian Casablancas



Nombre artístico: Julian Casablancas

Nombre completo / verdadero: Julian Fernando Casablancas

Fecha de nacimiento: 23 de Agosto de 1978

Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos

Ocupación: Cantante

Inicios: Julian nació en una familia de clase alta en la ciudad de Nueva York, su padre es de España y su madre de Dinamarca. La familia duraría unida poco tiempo, ya que cuando Julian era bastante chico, sus padres decidieron divorciarse y el se fue a vivir con su madre.

Durante su adolescencia fue un chico rebelde y a los 14 años fue encontrado bebiendo alcohol, razón por la cual su padre decidió enviarlo a un internado en Suiza. En el sitio conocería a sus mejores amigos, los que luego se convertirían en sus compañeros de banda.

Carrera: Al regresar a Nueva York, en el año de 1998 fundo a "The Strokes", banda de garage rock, con la cual se convertiría en una estrella con reconocimiento a nivel mundial.

El primer trabajo de la banda se llamo "Is This It", el cual fue un verdadero éxito comercial y a nivel de criticas fue alabado, tanto que algunos llamaron a la banda como la "salvadora del rock estadounidense".

The Strokes ha grabado cuatro trabajos discográficos y ha vendido mas de 15 millones de discos en Estados Unidos. 

Otras Apreciaciones: Julian Casablancas también ha grabado un disco en solitario, llamado "Phrazes for the Young", el cual tuvo un gran recibimiento entre los críticos musicales.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario