Biografía de Juanes


Nombre artístico: Juanes

Nombre completo / verdadero: Juan Esteban Aristizábal.

Fecha de nacimiento: 9 de Agosto de 1972

Lugar de nacimiento: Medellín, Colombia

Ocupación: Cantautor y Guitarrista.

Inicios: Nacido en una familia netamente musical, Juanes desde chico desarrollo un gran amor por la guitarra, instrumento que aprendió a tocar a los 8 años gracias a su padre. Su vida tendría un cambio abrupto cuando su familia se mudo a un pequeño pueblo cafetero de Colombia llamado, Carolina del Príncipe, lugar donde obtuvo la mayoría de sus influencias musicales.

Carrera: Su carrera profesional en la música, empezó a la edad de 15 años, cuando en la ciudad de Medellín, fundó una banda rock; Ekhymosis, banda con la que grabaría cinco álbumes de estudio y conseguiría gran prestigio en la escena musical colombiana.

Ekhymosis se disolvería en el año de 1999 y Juanes emprendería un viaje por Estados Unidos, el cual lo lleva a vivir en Los Ángeles, donde grabaría su primer disco como solista, Fíjate Bien, el cual fue un éxito en las listas internacionales y llevaría a Juanes a ser conocido en toda Latinoamérica.

En la actualidad Juanes ha grabado seis álbumes, logrando ventas por más de 14 millones de discos, siendo reconocido como uno de los mejores artistas hispanos de la actualidad.

Otras Apreciaciones: Juanes está casado con Karen Martínez, tiene 3 hijos y vive en la ciudad de Miami en Estados Unidos.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




1 comentarios:

haboorin dijo...

que ases en tus tiempos libres?????

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes