Biografía de James Blunt


Nombre artístico: James Blunt

Nombre completo / verdadero: James Hillier Blount

Fecha de nacimiento: 22 de Febrero de 1974

Lugar de nacimiento: Tidworth, Inglaterra

Ocupación: Cantautor, guitarrista y pianista

Inicios: James nació en una familia de origen danes en una pequeña ciudad inglesa llamada Tidworth, su padre era un piloto de la Fuerza Aérea Británica y por este motivo su infancia estuvo marcada por muchos lugares de residencia. Gracias al trabajo de su padre, con tan solo 16 años obtendría su licencia para conducir aviones, la cual hasta el día de hoy posee.

Entro al ejercito británico, donde serviría en Canadá y estaría a cargo de las tropas de la OTAN en la misión de paz en Kosovo, donde obtuvo grandes reconocimientos militares. En las fuerzas armadas serviría 6 años, ya que en el año 2002 se retira para dedicarse a su mas grande pasión, la música.

Carrera: Blount siempre sintió fascinación por la música y desde chico sus padres lo apoyaron y lo matricularon a clases de violín y piano, lo que fue un gran aliciente para comenzar su carrera musical.

En el año 2003 grabo su primer trabajo discográfico llamado "Back to Bedlam", con el cual logro mucho reconocimiento por sus letras frescas y directas.

Para 2007 el disco ya había vendido mas de 11 millones de copias a nivel mundial y había convertido a James en uno de los artistas mas reconocidos de Europa

Blunt en toda su carrera musical ha grabado 5 álbumes y ha vendido mas de 20 millones de discos a nivel mundial.  

Otras Apreciaciones: James Blunt ha obtenido mas de 16 premios y ha estado 2 veces nominado a los Premios Grammy.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario