Biografía de Damien Rice



Nombre artístico: Damien Rice

Nombre completo / verdadero: Damien Rice

Fecha de nacimiento: 7 de Diciembre de 1973

Lugar de nacimiento: Celbridge, Irlanda

Ocupación: Cantautor y Guitarrista
Inicios: Damien Rice nació en una típica familia irlandés, su niñez estuvo acompañado casi siempre con el conflicto con Irlanda del Norte, la cual ha sido gran inspiración para muchos de sus temas.  

Carrera: En el año de 1999, Damien funda una banda de rock, la cual se llamo "Juniper", la banda se encontraba luego de mucho trabajo cerca de grabar su primer álbum, pero Damien se molesto de gran manera debido a la presión comercial ejercida por la discográfica Polygram al grupo, por lo que decidió dejar la banda y no continuar con el proyecto.

Inmediatamente de la rotura con la banda, Damien se va de viaje por toda Europa con nada mas que su mochila y su guitarra, por varios meses se instala en el sur de Italia, donde comienza a componer y a tener pequeños bares en los cuales tuvo gran acogida.

A su regreso a Irlanda, logra grabar todas las canciones compuestas durante su viaje y en 2002 sale al mercado su primer disco, "O", el cual tuvo bastante éxito a nivel mundial.

Damien en toda su carrera musical, ha grabado 2 álbumes de estudio y 2 LPs. 

Otras Apreciaciones: Su carrera no ha contado con el apoyo de grandes disqueras, a pesar de esto ha tenido varios exitos mundiales y es reconocido como uno de los mejores artistas de Europa.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario