Biografía de Billie Joe Armstrong


Nombre artístico:  Billie Joe Armstrong.

Nombre completo / verdadero: Billie Joe Armstrong.

Fecha de nacimiento: 27 de Febrero de 1972

Lugar de nacimiento: Oakland, Estados Unidos 

Ocupación: Cantautor y Guitarrista.

Inicios: Hijo de Andy Armstrong (Fallecido) y Ollie Armstrong. Desde muy chico tuvo una gran fijación por el mundo musical, aumentada por el gran amor que sentía su padre por el jazz, lo que hizo a Bille participar en la música desde muy niño. Su padre fallecería cuando el tenia apenas 10 años, antes de morir le dejaría a Billie su tesoro mas grande, "Blue", su primera guitarra.

Carrera: Con tan solo 16 años, Billie Joe decidió irse a vivir solo, junto con su mejor amigo, Mike Dirnt, tratando de cumplir el sueño de convertirse en estrellas de rock. Sueño que comenzaría materializarse en 1987, cuando fundó junto a Mike su primera banda, Sweet Children, con la cual grabo su primer EP, el cual fue un verdadero éxito en la escena independiente de California.
En 1989, decidieron cambiar el nombre de su banda por Green Day, con este nuevo nombre, firmaron un contrato en 1993 para Reprise Records y grabaron en 1994, Dookie, álbum que convirtió a Green Day en un verdadero éxito y llevo a Bille Joe a convertirse en uno de los mejores músicos de las últimas dos décadas.

Otras Apreciaciones: Billie Joe Armstrong, está casado desde el año 1994, cuando lo hizo con Adrienne Armstrong, en la actualidad tiene 2 hijos y vive en Oakland, California. Billie se declara abiertamente bisexual.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario