Biografía de Gandhi


Nombre artístico: Mahatma Gandhi.

Nombre completo / verdadero: Mohandas Karamchand Gandhi.

Fecha de nacimiento: 2 de Octubre de 1869.

Lugar de nacimiento: Porbandar, India Británica.

Ocupación: Abogado, Pensador y Político.

Inicios: Fue hijo del primer ministro de Porbandar; su familia tenía un origen de comerciantes, su madre fue la gran influencia que marco la vida de Gandhi, puesto que conforme pasaron los años fue aprendiendo a respetar a los seres vivos hasta convertirse en vegetariano y también empezó a ayunar para controlar sus enojos y purificar su alma.

Se caso a los trece años y tuvo cuatro hijos con Kasturba Makharij.

En sus estudios, nunca pudo destacar con buenas calificaciones, todo lo contrario puesto que lo calificaban como una persona perezosa que no merecía tener un lugar en las escuelas, al entrar a la universidad siguió siendo lo mismo, puesto que su examen apenas consiguió el puntaje para poder ingresara a la universidad.

Tiempo después recibió la oportunidad de estudiar su carrera de derecho en Londres, la cual no desaprovecho y se mudo para empezar lo que sería una nueva vida lejos de su familia.

Vida: Su primer trabajo fue en una empresa ubicada en Sudáfrica en la cual laburo por un año, donde pudo darse cuenta de cómo maltrataban a sus compatriotas, sin olvidar a los sudafricanos que eran esclavizados, esto le molesto mucho y le apasiono intentar ayudar a sus compatriotas y las personas que más lo necesitaran.

Después de sufrir maltratos y seguir ayudando a sus compatriotas, ya pasado el año de contrato que tenía con la empresa que radicaba en Sudáfrica, sus amigos y todos los que trabajaron con él deciden hacerle una fiesta de despedida pero al enterarse por un periódico que saldría una ley para que los hindúes no votaran, decide quedarse más tiempo y crear enmiendas evitando lo que se proponía.

Fundó un congreso natal en 1894; con el cual las personas hindúes se unirían contra los abusos que tenían en esos tiempos, con este partido dejaron ante el mundo los maltratos de los británicos sobre los hindúes en Sudáfrica.

Otras apreciaciones: Gandhi decide regresar a la India en 1915; en esta época ya era considerado uno de los más grandes defensores de los hindúes.
Fue asesinado a los setenta y ocho años por Nathuram Godse, un radical hindú, activista del nuevo gobierno.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes