Biografía de Galileo


Nombre: Galileo.

Nombre completo / verdadero: Galileo Galilei.

Fecha de nacimiento: 15 de Febrero de 1564.

Lugar de nacimiento: Pisa, Italia.

Ocupación: Astrónomo, Matemático y Físico.

Inicios: Fue el mayor de siete hermanos, donde desde pequeño, ya mostraba interés por todas las artes como lo son: la música, la pintura, letras, etc. Su padre fue un reconocido músico y matemático por las personas de la clase pobre, siempre deseo que su hijo estudiara medicina.

Fue educado por sus padres hasta los diez años, puesto que se tendría que mudar de Pisa y Galileo no podría acompañarlos a la ciudad de Florencia, por lo mismo fue encargado a su vecino quien le educaría y lo metería a una escuela para que tuviera una preparación digna.

Gracias a Jacobo Borghini (su vecino y tutor), ingreso al colegio de Santa María de Vallambrosa en Florencia lo cual le acercaría un poco a sus padres, le gustaba mucho la religión e intento ser un sacerdote pero su padre no estuvo de acuerdo y lo alejo de toda enseñanza de la iglesia.

Dos años más tarde su padre lo inscribe en la universidad de Pisa, donde tomaría la opción de Medicina, Matemática y Física.

Vida: En el año de 1538 decide comenzar en la carrera de matemáticas, por medio de su maestro y amigo Ostilio Ricci, quien le ayudo a cambiar la forma de pensar que tenían la mayoría de las personas en esa época.

Conforme se empezó a adentrar a la matemática, su gusto por la medicina fue mínimo, ya que no le interesaba la forma en que le enseñaban y se empieza a enfocar en otras ramas de la ciencia dejando muy aparte la medicina, ya enfundándose en las matemáticas descubre la ley de isocronia de péndulos; de lo que vendría a ser su primer descubrimiento.

En 1606 descubre el termoscopio con el cual sería el primer objeto que pudiera medir el calor y el frio de una forma exacta.

Uno de sus alumnos le informa de un objeto capaz de distinguir las cosas desde cierta lejanía en Holanda, por lo que Galileo se dedica a trabajar en un objeto mejor para poder observar distintas cosas en una lejanía y que no afectaran por la lejanía la formación de las cosas.

De esta forma es el creador del primer telescopio, el cual se convertiría en parte fundamental de la ciencia.

Otras apreciaciones: Inicio un estudio para que el telescopio tuviera una mayor fuerza y de esta forma empezara a observar la luna y los planetas, también se le reconoce por ser uno de los pioneros en el sistema Heliocéntrico, lo cual le causo distintos problemas con la iglesia por todo lo que demostraba y comentaba sobre lo que descubría.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes