Biografía de Goya


Nombre artístico: Francisco de Goya.

Nombre completo / verdadero: Francisco de Goya y Lucientes.

Fecha de nacimiento: 30 de Marzo de 1746.

Lugar de nacimiento: Fuendetodos, Zaragoza, España.

Ocupación: Pintor y grabador.

Inicios: Su familia de clase social media, le ayudaría a conocer distintas perspectivas de un mundo de clases, por lo cual su padre fue uno de los ejemplos que lo inspiraran puesto que era un artesano con un importante prestigio en la región, pero algunos años después con un serios problemas económicos; Francisco tuvo que trabajar para poder ayudar a su familia a mantenerse.

Su gusto por la pintura es un poco tardío y conforme pasaron las obras de sus maestros que fue observando, obtuvo un gusto por la pintura y eso le daría sus primeros intentos de obras religiosas y algunos retratos, pero esto no le quito la oportunidad de ganar un premio por una obra en la cual fue participe.

Vida: Tras aprender lo que él creía necesario en España, decide empezar a juntar dinero para viajar a Italia y consolidar las enseñanzas que tuvo en España y seguir con un aprendizaje con grandes obras como las que se mostraban en este país con grandes expositores.

Goya se caracterizo por su rapidez en crear obras de lienzos anchos y por lo mismo fue reconocido por los críticos de arte italianos y participo en varios concursos de artes donde recibió aclamaciones del público y los críticos quienes valoraban en otras maneras su trabajo.

En 1771 Goya regresa a España, pero no se argumenta porque su regreso si por la enfermedad de su padre o por las ganas de pintar un mural encargado por la “Junta de la fabrica del pilar”. La cual terminaría en 1772, que causo grandes críticas y se consolido como uno de los murales más importantes en España.


Una de las obras más importantes de Goya fue en un monasterio donde mostro la vida de la virgen María desde su familia, como lo fueron sus padres San Joaquín y Santa Ana hasta la presentación de Jesucristo en el templo.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes