Biografía de Aristóteles

Nombre: Aristóteles

Nombre completo / verdadero: Aristóteles

Fecha de nacimiento: 384 A.C

Lugar de nacimiento: Estagira, Macedonia.

Ocupación: Medico, Poeta, filósofo y científico.

Inicios: Nació en lo que la actualidad es Macedonia, donde gracias a su padre quien fue un medico reconocido en la región hasta convertirse en el médico oficial del rey Amintas tercero de Macedonia, de la misma manera al ver el ejemplo que fue su padre, se empezó a interesar en todo al respecto a esta ciencia desde muy pequeño, donde ya se le mostraban algunos dotes en la filosofía, al darse cuenta de esto su padre, decidió adentrarlo al mundo que tanto le gustaba.

Al fallecer su padre cuando Aristóteles solo tenía 17 años, queda en manos de su tutor Proxemo de Atameo donde por órdenes de su padre antes de fallecer, decide mandarlo a la academia de Platón en Atenas, donde permaneció alrededor de veinte años.

Vida: Al fallecer Platón quien fuera su maestro de toda la vida, decide abandonar Atenas en búsqueda de un nuevo camino, ya que le dolió con el alma la muerte de quien fuera su tutor, consejero y maestro, llego a la ciudad de Atarneo y Aso en Asia menor, donde vivió con su amigo quien fuera gobernador de esa ciudad “Hermias”.

Cuando asesinaron a Hermias, Aristóteles decide dejar la ciudad para enfundarse en una nueva aventar donde llegaría a la isla de Lesbos donde junto con Teofastro se dedicaría a la Zoología y la biología marina.

En el año 343 A.C el rey Filippo segundo de Macedonia empieza a escuchar hablar sobre Aristóteles por lo que decide convocarlo para tener una larga conversación con el y encargarle el cuidado y adiestramiento de su hijo quien en ese momento nadie imaginara que fue Alejandro Magno.

En el año 322 A.C al morir Alejandro Magno, Aristóteles decide dejar Atenas y se muda a la ciudad de Calcis donde pasaría los últimos días de su vida.

Otras apreciaciones: Fundo su Liceo donde a diferencia de una academia las clases eran de manera gratuita y todas las clases sociales podían asistir.
De igual manera se caso con la sobrina de Hermias, Pythias hasta tener una hija con su mismo nombre.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes