Biografía de Nicole Kidman

Nombre artístico: Nicole Kidman

Nombre completo / verdadero: Nicole Kidman

Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1967

Lugar de nacimiento: Honolulu, Hawaii

Ocupación: Actriz

Inicios: Desde niña quiso ser actriz, lo que la llevo estudiar ballet y cuando tenia 10 años comenzó en una escuela de teatro, debuto como actriz a los 14 años, en una película llamada "Bush Christmas".
Al cumplir 17 años el publico de su país la reconoció como mejor actriz de televisión por su participación en Vietnam, pasados cuatro años se consagra como estrella en el film "Calma total".

Vida: Nicole Kidman, es hija de un prestigioso psicólogo, bioquímico y escritor y su madre trabajaba como enfermera, el origen de su familia es de una prestigiosa estirpe, provienen del Sir Sydney Kidman, un millonario ganadero, por lo que su elección no tiene herencia familiar, por lo menos no cercana.

Su primer trabajo como estrella de Hollywood fue en el año 1990 "Días de trueno" , en la cual fue pareja por primera ves con Tom Cruise, con quien ha contraído matrimonio el 24 de diciembre del 1990.

Luego interpreto a una psiquiatra en "Batman Forever", luego debido a su matrimonio con Tom Cruisese convirtió en un de las actrices mas perseguidas por la prensa, ene le año 1992 reaparece con la película "Un horizonte muy lejano" y en el año 1999 protagoniza "Eyes wide shut", film que le da un gran éxito.

Otras Apreciaciones: dentro de los films que participo Nicole se encuentran; "Billy Bathgate", "Malicia", "Todo por un sueño", "Retrato de una dama", "Dogville", "La mancha humana", "Cold Mountain", "Las mujeres perfectas", "Reencarnación" y "La intérprete".
En el año 2001 interpreta al personaje principal en "Moulin Rouge" y gracias a este film y su trabajo recibe el globo de oro, en el 2002 gano el Oscar por le film "Las Horas" en esta oportunidad encarnaba el papel de Virginis Woolf y en esta oportunidad también recibió el globo de oro



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario