Biografía de José Antonio Maldonado


Nombre: Antonio Maldonado.

Nombre completo / verdadero: José Antonio Maldonado Zapata.

Fecha de nacimiento: 26 de Julio 1944

Lugar de nacimiento: Sevilla, España

Ocupación: Meteorólogo

Inicios: Estudio ciencias físicas en la universidad de Sevilla, donde desde un principio mostro un gran interés por la meteorología en todos sus aspectos, hasta llegar al punto de ser de los mejores en esta carrera, por lo que destaco desde sus inicios con ofertas laborales en diversos lugares, por un futuro que se le esperaba.

En el año de 1970 se incorporo al “cuerpo meteorológico español” donde mostro todo su talento por 16 años, en el año de 1986 al desligarse del cuerpo de meteorólogos recibe una oferta por parte de televisión española que no era fácil de rechazar.

Vida: Estando trabajando para la televisión española, intento seguir con su sueño que fue el ser aviador, lamentablemente no lo pudo lograr por lo que se dedico totalmente en su carrera de meteorólogo, su primer programa como presentador del clima fue en “Buenos días” para más adelante en 1988 se uniera al programa “Telediarios”, en el cual se consolido como uno de los mejores presentadores del clima en toda Europa.

En el 2008 después que se mostrara al público su expediente de regulación de empleo, tiene que dejar televisión española donde como climatólogo en el programa “La uno” se despedía después de 20 años continuos en la televisión, siendo el mejor climatólogo de toda España y en el que más se le confiaba.

A pesar que fue despedido en ese mismo año, recibe una propuesta para convertirse en el director “Asociación Meteorológica de España” en la cual trabajara por muchos años, llegaba a convertirse en el director sin esperarlo.

Otras apreciaciones: También es director de la página de internet sobre el clima ELtiempo.es donde ofrece columnas sobre el clima y también cuenta con un gran equipo y en la actualidad está colaborando en el programa intereconomia.
Se le reconoce por ser uno de los mejores conferencistas con respecto a la meteorología en España.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario