Biografía de Antonio Banderas

 
Nombre artístico: Antonio Banderas

Nombre completo / verdadero: José Antonio Domínguez Banderas

Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1960

Lugar de nacimiento: Málaga, España

Ocupación actual: Actor

Inicio: Antonio Banderas es hijo de un policía y una profesora, sus pasos como actor fueron en una compañía cinematográfica de la familia, luego se traslada a Madrid y allí comienza a trabajar en papeles secundarios.
Es así que en el año 1982 rodó "Laberinto de pasiones", su primera película con Pedro Almodóvar, con quien trabajo en varias oportunidades como; "Matador", "La ley del deseo", "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Átame", luego realizo otras colaboraciones con otros directores del cine español tales como; como "Los zancos" en 1984, "Bajarse al moro" en 1988 y "Si te dicen que caí" en 1989.
Cuando realizo en el año 1992 "Los reyes del mambo tocan canciones de amor" Antonio Banderas fue que comenzó a trabajar en producciones extranjeras.

Vida: Entre sus trabajos de los años 1990 podemos destacar títulos muy conocidos que lo han lanzado al estrellato, como "Philadelphia", "La casa de los espíritus", "Entrevista con el vampiro", "Two much", "Evita", "El guerrero nº 13", "The Body", "Spy Kids", "Pecado original", "Frida", "Femme fatale", "El Mexicano" y "Shrek 2", todo esto ha hecho que sea el actor mas activo del cine Español.
En 1998 rodó "La máscara del Zorro", en 1999 estrenó su primera película como director, "Locos en Albama".

Otras apreciaciones: se le han adjudiacdo muschos romances pero oficialmente su primera esposa fue Ana Leza y luego que se divorcio de ella se traslada a vivir a Estados Unidos donde unos años mas tarde se casa con la reconocida Melanie Griffith



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario