Biografía de Selena Gómez


Nombre artístico: Selena Gomez

Nombre completo / verdadero: Selena Marie Gomez

Fecha de nacimiento: 22 de julio de 1992

Lugar de nacimiento: Grand Prairie, Texas, Estados Unidos;
Ocupación actual: Actriz y cantante.
Inicios: Su padre, Ricardo Gómez, mexicano, y su madre, Mandy Teefey, nacida Cornett, separados desde que Selena era muy niña. La joven famosa comenzó teatro desde muy pequeña, 7 años, y ya cerca de los 12 interpreto el papel de Giana en el famoso programa para niños “Barney y sus amigos”, en el que cantaba. Mas adelante actuó como personaje invitada en el programa, “Zack y Cody, gemelos en acción” bajo el papel de Gwen. En 2007 vuelve a aparecer en otro programa de Disney, “Hannah Montana” esta vez con el nombre de Mikayla.

Carrera: Selena siempre se vio muy interesada en la actuación, hoy en día representa el papel de Alex Russo en la serie de "Los hechiceros de Waverly Place" también televisada por Disney Channel. Viajo a Los Ángeles para grabar la segunda parte de su serie, anteriormente nombrada.
A la par lleva una carrera musical adelantada en la cual ya grabo su primer disco llamado "Everything is Not What it Seems".
Pero sin cesar, la han contratado para participar en el film Beezus and Ramona, creado en base al libro homónimo de la escritora Beverly Cleary.
La joven adolescente tiene constituida una banda que lleva el nombre de Selena Gomez & The Scene, que debuto con su primer disco llamado “Kiss & Tell”, cuentan con un segundo, bajo el nombre de “A Year Without Rain”y con un tercero que no ha sido todavía lanzado a la venta,

En 2014, Gómez despidió a sus padres como sus gerentes y firmó con las empresas WME y Brillstein. Durante este tiempo, firmó un nuevo contrato de grabación con Interscope Records, lanzando un álbum recopilatorio como su quinto y último lanzamiento a través de Hollywood Records. Gómez lanzó su segundo álbum de estudio, Revival, en octubre de 2015. El álbum debutó en el número uno en el Billboard 200, mientras que los primeros tres singles encabezaron la lista Mainstream Top 40 en los Estados Unidos. Ella se embarcó en su Revival Tour mundial en 2016. Gómez actualmente está trabajando en su tercer álbum de estudio.

Otras apreciaciones: Selena es promotora de muchas organizaciones en busca de una mejor calidad de vida. Promueve a que los adolescentes conozcan mas acerca de los candidatos presidenciales, participa en una organización a favor de la naturaleza y su cuidado, Ha donado dinero a escuelas, que además han contado con su maravillosa presencia, y como estas demostraciones muchas mas.
Se autodefine como una “amante de los animales”.




Comentarios

Publicar un comentario