Biografía de Ricardo Arjona


Nombre artístico: Ricardo Arjona.

Nombre completo / verdadero: Edgar Ricardo Arjona Morales.

Fecha de nacimiento: 19 de Enero de 1964.

Lugar de nacimiento: Jocotenango, Guatemala.

Ocupación actual: Cantautor

Inicios: Hijo de Ricardo Arjona Moscoso (fallecido) y Mimi Morales de Arjona. Desde muy niño se hizo notable su apasionamiento por la música. Luego de sus tres años a sus padres decidieron mudarse a la ciudad de Guatemala, donde inicio sus estudios primarios, en conjunto de los musicales.
Califica su propia adolescencia como una etapa de rebeldía.

Carrera: Con tan solo 21 años de edad graba su primer disco llamado “Déjame decir que te amo”, trabajo que no fue de agrado para el cantautor. Frente a esto decide dejar a un lado la música y dedicarse a la enseñanza primaria en niños carenciados. También opto por la carrera de publicidad y continuar con su hobbies mas preciado, el baloncesto, por el cual llego a ser titular de la selección oficial de su país. 

Aun así, la música seguía siendo su “Asignatura pendiente” fue así como no se dio por vencido, y grabo “S.O.S rescátame”, seguido de “Jesús verbo no sustantivo”, disco que marca el éxito que Arjona esperaba desde los principios de su carrera y determina su futuro como compositor y cantante. Luego de este triunfo firma con Sony Music para grabar su nuevo éxito llamado “Animal nocturno” gracias al cual se lo denomina como uno de los cantantes mas interesantes de los últimos tiempos. De allí, no dejo de producir exitosos álbumes, como “Historias”, “Si el norte fuera sur”, “Sin daños a terceros”, “Santo pecado”, “Adentro”; pero en 2008 la vida personal del cantante da un vuelco, cambia de productora a Warner Music México, y graba un gran éxito para este año como lo fue “Quinto piso”. Sus álbumes por el momento culminan con “Poquita ropa” disco que decidió grabar con pocos instrumentos, de ahí deviene el titulo.

Arjona no descansa y decide plasmar las canciones de su ultimo trabajo discográfico, “Poquita ropa” en una película titulada de la misma manera. Dicha película se estrenó por HBO el 10 de abril, esperamos buenos resultados como los que obtuvimos con sus canciones.

Otras apreciaciones: Marcamos como detalles de su vida personal, su divorcio con su primer esposa Leslie Torres, el cual duro de 2002 a 2009 donde por fin culmina. Con Torres es con quien tiene sus dos primeros hijos, Ricardo y Adria. La separación concluyó con la custodia de los niños a su madre y un monto de dinero que Ricardo debe pasarle a sus hijos. Actualmente esta en pareja con Deisy Arvelo, modelo que conoció en 1998 en el vídeo clip de la canción “Dime que no” en la que ella era la protagonista. En 2010 tuvieron su primer hijo.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario