Biografía de Pancho Villa


Nombre artístico: Pancho Villa.

Nombre completo / verdadero: José Doroteo Arango Arámbula.

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1878.

Lugar de nacimiento: Durango, México

Ocupación: Político.

Inicios: Fue fugitivo de la ley al matar al hombre que violo a su hermana en 1894, y se ubicó en las montañas. Aunque algunas veces bajaba por las noches para ver a su familia, se escondió hasta 1910 de la que ya contaba con el apoyo de una banda de ladrones, los cuales lo apoyaron y lo alimentaron.

Poco después, el que era por aquel entonces conocido como jefe de la banda, Francisco Villa, por mucho tiempo asaltaba pueblos mientras Doroteo se ganaba su confianza. Al recibir un tiro Francisco Villa, mientras agonizaba declara a Doroteo como el jefe de la banda, por lo que decide cambiarse el nombre en su honor y respeto a lo que fué su anterior jefe.

Carrera: A su entrada en la revolución conoce a Abraham González quien fuera representante político de Francisco I. Madero, el cual le dio la educación básica (primaria) y quien le hizo cambiar de vida de una forma repentina.

Se le reconoció por sus habilidades militares la cual permitiría la toma de Chihuahua. Se enfrento en diversas ocasiones al gobierno y en la mayoría ganó, aunque muchas veces lo metieron a la cárcel, pero siempre lograba escapar, hasta tal punto que llegó a ser el coronel del movimiento revolucionario mexicano.

También tuvo una etapa como gobernador que a pesar de que duro muy poco tiempo en funciones, ayudó al pueblo dotándoles de ganado y reconvirtiendo a los maleantes del pueblo en personas honorables.


Otras apreciaciones: De igual manera tenía un manejo excepcional con los medios de comunicación. En aquel entonces entonces los periódicos lo amaban hasta tal punto que firmó un contrato para que en Hollywood rodaran sus batallas, recibiendo a cambio una remuneración y uniformes nuevos para su tropa.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




2 comentarios:

♠♣♦♥ÆLINDEROÆ♠♣♦♥ dijo...

disculpa la fecha que mato al violador de su hermana fue en 1894 no 1984 es que es extraño que lo mato en 1984 y se refugio hasta 1910

JJ dijo...

toda la razón estaba mal escrito el año
gracias por el aviso, ya quedó corregido!

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes