Biografía de Martin Luther King


Nombre artístico: Martin Luther King

Nombre completo / verdadero: Martin Luther King JR.

Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1929.

Lugar de nacimiento: Atlanta, Georgia, EE.UU.

Ocupación: Pastor

Inicios: En el año de 1954 Luther King se convirtió en Pastor de la iglesia Bautista de la avenida, Dexter. Como se sabe, esta época fue la más fuerte de racismo en los Estados Unidos, donde asesinarían a un joven de 14 años de edad, un militar y un pastor.

Martin se dedico a proteger a su gente y a boicotear las leyes por las cuales se encarcelaban a personas negras con todo tipo de abusos, leyes por supuesto, manejadas por personas blancas.

Carrera: Siempre fue un impulsor de la No violencia, donde daría un discurso titulado “I have a dream/ tengo un sueño”, “donde se imagina que sus cuatro hijos vivirían un día en una nación por donde no sean juzgados por su color, sino por el contenido de su persona”

Tenía una gran devoción hacia Dios, Luther King acostumbraba a leer la biblia y a dar consejos guiándose en ella, por lo que el FBI empezó a vigilarlo, puesto que pensaban que causaría más conflictos de los que ya algún día había hecho.

Otras apreciaciones: Fue un autocrítico de sus acciones y es cierto que muchas veces tuvo que hacer cosas que no hubiera podido imaginar, también recibió críticas de sus propios ex-seguidores y de los otros iconos negros quienes buscaban la libertad de otra manera como Malcolm “X” y Black Power.
El 4 de abril de 1968 a las 18:00 hrs Martin Luther King se encontraba en el balcón del hotel donde estaba hospedado en Tennessee junto con su familia y amigos en el cual a las 18:01 hrs fue asesinado por un blanco mediante un disparo en la garganta. El escuchar los gritos, provocó la salida de sus amigos y lo encontraron tirado en el suelo desangrándose.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




1 comentarios:

laura victoria henao betancur dijo...

Gracias Me Sirvio Mucho

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes