Biografía de Leonardo Da Vinci


Nombre artístico: Leonardo Da Vinci

Nombre completo / verdadero: Leonardo di ser Piero da Vinci

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1452.

Lugar de nacimiento: Anchiano, Toscana, República de Florencia

Ocupación: Pintor, científico, inventor, escultor, escritor... Definido como polímata

Inicios: Era un amante de la naturaleza puesto que siempre pensaba el porqué de las cosas “porque las rosas son rojas” por lo mismo creaba dibujos un poco fuera de lo común a tal punto de siempre querer ser admirado por sus compañeros.

Por lo que en 1469 entro como aprendiz en uno de los talleres más importantes de toda Italia y quizás el más importante de Florencia.

Vida: pinto e invento diversas pinturas las cuales quedarían marcadas para la eternidad, una de ellas es la “ultima cena” donde el propio comenta que es la mejor obra que pudo hacer por la paz que da esa pintura tan sola al verla, esta obra fue valorada por muchos pintores quienes viajaban al convento de “santa maría de la gracia” para poder admirar y copiar esa obra con el motivo de aprender un poco más del primer maestro de Italia (como fue considerado).

La monalisa es uno de los retratos que más inspiración han generado a lo largo del pasar de los siglos, puesto que esta es según muchos una de las obras que no solo interpreta el retrato de una mujer, también la sonrisa de una dama temerosa, o la belleza oculta entre mantos negros de pasión.

Otras apreciaciones: muchos hablan de sus locuras pero en el se inspiraron en la creación de los aviones, ya que Da vinci se inspiraba en ver como los pájaros volaban, incluso trato de copiarles y lo logro dejando grandes avances para lo que conocemos hoy como aviones.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




3 comentarios:

edislong dijo...

muy bueno

leidygalhe dijo...

muchas gracias..esta informacion cortaa y precisa me sirvio d mucho (Y)

miri dijo...

bueno falto un pqño dtallito q olvidaron, su muert,mmmm solo eso pro lo dmas esta perfectisimo, gracias m fue d mucha ayuda!!!!!!los kiero<3(*_*)

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes