Biografía de Keita



Nombre artístico: Seitó, Keite, El pulmón de la selva.

Nombre completo / verdadero: Seydou Keita.

Lugar de nacimiento: Bamako, Malí.

Ocupación actual: Jugador de fútbol.

Inicios: Desde muy niño Seydou Keita empezó a mostrar interés por el fútbol, esto era de esperar pues al llevar el apellido de una de las leyendas del fútbol su tío, Salif Keita, quien fue balón de Oro Africano 1970.

Carrera: Este gran jugador de fútbol empezó a mostrar sus destrezas y cualidades en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que fue celebrada en Nigeria en el año 1999, Keita logro colocar a Malí en un tercer lugar logrando una medalla de bronce en esta copa que fue ganada por España en esa ocasión, sin embargo Keita fue nombrado como el mejor jugador de ese campeonato y obtuvo el Balón de Oro. Este jugador también jugo con varios equipos de la liga francesa y en su último año en esa liga logro anotar once goles en 37 partidos y fue elegido como el segundo mejor jugador de la Liga detrás de Florent Malouda.

Otras apreciaciones: Seydou Keita jugo 8 años en la liga francesa, luego en el año 2007 paso a formar parte del Sevilla donde participo en 31 partidos y en 29 de ellos jugo como titular, logro marcar cuatro goles en esa temporada y demostró ante todo su gran talento y la potencia que tiene en su tiro a larga distancia.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario