Biografía de José Martí


Nombre artístico: José Martí.

Nombre completo / verdadero: José Julián Martí y Pérez.

Fecha de nacimiento: 28 de enero de 1853.

Lugar de nacimiento: Dos ríos, Cuba.

Ocupación: Político.

Inicios: En 1866 es inscrito en el instituto de segunda enseñanza de la Habana, de igual manera se inscribió en la escuela de dibujo elemental y en la escuela de pintura y escultura de la Habana.

En el año de 1869 Martí se convierte en parte del Primer batallón de voluntarios pero nunca imagino que eso le costaría su primera ida a la cárcel, en ese mismo año se filtro una carta que escribe a uno de sus amigos explicándole que se intentaría unir al ejercito español para combatir contra los independista como le llamaban en ese entonces. Fue condenado a seis años de prisión siendo acusado por traición a la patria para después ser desterrado a la isla de pinos.

Gracias a sus padres logra salir del país para ir a estudiar a España por lo que el causo conflictos entre España y Cuba.

Vida: Se dedico a escribir artículos desde Nueva York, los cuales fueron difundidos por mayor parte de América, por lo que ganaría el respeto de varios gobiernos como el Argentino, Americano y Mexicano, poco después causaría la admiración de Venezuela al grado de irse vivir con su familia en dicha ciudad donde fundaría la “revista venezolana” pero solo consiguió publicar dos artículos.

El 30 de abril de 1887 fundó una comisión ejecutiva del partido revolucionario Cubano donde sería el jefe del movimiento al ser votado unánimemente por todos quien le apoyaban, por lo que el 29 de enero de 1895 ordenara alzarse en armas para la salvación de su país.

Otras apreciaciones: Fue cónsul en distintos países por su gran ejemplo y el gran conocimiento que tuvo.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes