Biografía de Jodie Foster

Nombre artístico: Jodie Foster

Nombre completo / verdadero: Alicia Christian Foster

Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1962

Lugar de nacimiento: Los Angeles, California

Ocupación actual: Actriz

Inicio: Con apenas dos años fue protagonista de un anuncio televisivo "Coppertone" y luego de tener pequeñas participaciones en algunas series de televisión llega al cine con 14 años en una película "Taxi Driver", de Martin Scorsese,film que le dio una nominación a los Oscar.

Vida: Jodie Foster, por lo general actúa en el genero dramático protagonizando a mujeres con problemas emocionales, esta actriz comenzo muy joven, pero no cuenta con demasiadas actuaciones ya que no es de aceptar cualquier papel sin analizarlo varias veces, por otro lado también realiza trabajos como directora y productora.
Uno de sus éxitos mas grandes fue en 1991 "El silencio de los corderos" , en el que trabajo con Anthony Hopkins un papel que le valió su segundo Oscar, el primero lo había obtenido con "Acusados".
Jodie foster también participó en "Sombras y niebla" de Woody Allen, "Sommersby", "Nell", "Contact", "Ana y el rey", "La habitación del pánico", "Plan de vuelo" y "Una extraña en mí", "La isla de Nim".

Otras apreciaciones: Es una actriz muy preparada tanto es así que ha estudiado francés, idioma que domina perfectamente, incluso habla muy bine el idioma lo que le permite doblar sus películas ella misma, en el año 1985 logra graduarse en la Universidad de Yale en Literatura Inglesa.
Jodie Foster forma parte de MENSA, asociación americana de mentes prodigiosas, y domina la lengua francesa perfectamente, incluso dobla sus papeles a este idioma. En 1985 se graduó magna cum laude en Literatura Inglesa en la prestigiosa Universidad de Yale.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario